Alas Rotas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡He pasado!!

5 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Lun 27 Jun 2011, 23:44

Pozi, después del vídeo que hizo Tuckie del vuelo que me pegué con él y Fabio la gente me estaba picando... esta tarde acabo de pasar el examen médico clase 2 para el PPL, y mañana voy a ver una de las escuelas y a que me peguen un vuelo de demostración a ver qué tal el vión y el instructor. ¿Será posible al final? Very Happy

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Miér 29 Jun 2011, 02:25

Nada, he ido al aeródromo, he visto aquello, me han pegado un vuelo en una C172RG (la 152 no estaba lista, y brutal la otra...). Un puto lío volar con el paso variable, pero bueno él iba controlando, eso si vaya bestia parda de cacharro... Shocked

No sé si antes de irme de vacas me dará tiempo, pero si puedo a lo mejor doy algunas clases para empezar ya la semana que viene Very Happy. Todavía no me lo creo.

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Jue 30 Jun 2011, 13:54

Aunque nadie ha leído esto aún Rolling Eyes, sigo escribiendo cual náufrago hablando con las palmeras...

Este es el bicharraco donde volé antes de ayer. Recuperada de un aeródromo de Alicante donde un alemán que apenas había volado en ella la dejó tirada con apenas 2000 horas. Desmontada por completo, revisada hasta el último tornillo y repintada así está ahora en la Juliana, preciosa...



Por cierto que el avión que se ve pasar por delante es la EC-JBG en la que espero hacer el curso Smile.

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Jue 30 Jun 2011, 13:58

Muevo este tema aquí porque parece que el privado ya nadie lo lee... Rolling Eyes

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  Hg_M3rcury Jue 30 Jun 2011, 20:37


Felicidades, a mi me encantaria estar en tu lugar haciendo el curso. el proximo año yo me voy a una escuela de aviación intensiva, que se vuela todos los dias de la semana (menos los fines de semana) pero primero, tengo que cumplir 18...

ojalá que hagas el curso y que suerte, en un 172!
Hg_M3rcury
Hg_M3rcury

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 30
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Muy chula

Mensaje  -=AR=-SadMan Jue 30 Jun 2011, 23:08

Muy bonita a quedado si señor...
Animo con tu PPL, lo mas dificil es arranacr el tema, luego el propio "ansia" te lleva a seguir adelante.
Yo si sigo por aqui, leyendo y posteand, y Tuckie tambien. No seas catastrofes Smile.
Ya hablaremos tras la vacaciones de "cosillas".
Saludos!!!
-=AR=-SadMan
-=AR=-SadMan
Admin

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Edad : 51
Localización : Cadiz,España.

http://www.alasrotas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Vie 01 Jul 2011, 01:07

Bufff, no sé de repente después de toda mi vida queriendo hacerlo las cosas salen "solas" y un pié detrás del otro pallá que voy... de verdad que no me lo creo... Very Happy Todavía es pronto, pero si puedo desde luego no me voy a quedar en el PPL "por gusto" y ya está, trataré de hacer todo lo que pueda y a ver dónde llego. Ya veremos Smile.

Hablamos cuando tú quieras perraca Wink.

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Mar 05 Jul 2011, 09:46

Enhorabuena Mano! A por ello! Smile

Aviso a navegantes, esto del PPL veo que es terriblemente contagioso, huid ahora que podéis! Wink
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Ya...

Mensaje  -=AR=-SadMan Mar 05 Jul 2011, 22:58

Ya toy ahorrando de nuevo....el otro intento en vez de un piloto me salio una hija Smile
( que te aseguro como experiencia da el mismo miedo que un lomcevak!!!)


-=AR=-SadMan
-=AR=-SadMan
Admin

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Edad : 51
Localización : Cadiz,España.

http://www.alasrotas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Miér 06 Jul 2011, 01:03

Ya toy ahorrando de nuevo....el otro intento en vez de un piloto me salio una hija
Bufffff, Sadman cuando puedas hacerlo lo vas a flipar. Tampoco tienes prisa, se puede hacer en cualquier momento, mírame a mí a la vejez quién me lo iba a decir... Very Happy


Pues primera hora de clase oficial de PPL y ya tengo logbook... Smile 45' de vuelo, vuelo de familiarización con la zona para conocer los puntos de entrada a tráfico, maniobras con la Cessnita 152, virajes de 360º a 30º (y algo más también Smile ), y tres tomas con tráfico, no perfectas pero no ha estado mal. El instructor muy bien, he llevado el avión yo todo el tiempo y sólo toca o te dice algo cuando ve que se te pasa lo que sea o te sales de parámetros demasiado, deja que sea el alumno el que maneja para que coja mano lo antes posible. Mañana otra...

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Miér 06 Jul 2011, 09:17

Genial Mano!

Ahora caña con la teórica, tú eres un coco pero no te confíes, aparte de aprender parrafadas hay cosas que te mantendrán a ti en buen estado y al avión reutilizable tras el vuelo, aunque la teórica no es más que una batería de exámenes tipo test...

Sadman, yo avisé que esto se pega... enhorabuena por la decisión! Wink

PD: he impreso el parche de AR a tela, ahora a ver si logro convertirlo en un parche de verdad...
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Jue 07 Jul 2011, 02:29

Segunda clase, 48' de vuelo, algo de clase teórica de comms y tráficos en el aeródromo, luego repostaje, comprobación prevuelo, rodaje... en vuelo (llevando las comms, pero aquí es fácil porque estaba yo solo) salida del tráfico del aeródromo, y maniobras, cambios de velocidad de crucero, ascensos y descensos con nivelado, ascensos y descensos en espiral, entrada a tráfico y toma... desde luego que da tiempo a hacer mil cosas en apenas tres cuartos de hora, montones de datos que hay que recordar y comprobar durante el vuelo, pero genial todo, la C152 es muy divertida y vuela muy bien. Ya empiezo a pillar el truco a llevar al mano en los gases y volar con la izquierda, aunque al principio cuesta con la costumbre del sim justo al revés. Hoy la toma bastante más suave aunque queda mucho que aprender. El Lunes que viene vuelo lento y pérdidas Very Happy.

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  Atlas_T Lun 11 Jul 2011, 21:34

Felicidades tiooo! Hacía 1000 que no me pasaba. Además como uso más el Mac no tengo alasrotas en favoritos (esos que miras cada dia) y se me ha ido pasando. Que lastimika!

Bienvenido a bordo Comandante Mano! Yo después de 2 meses por fin hoy me han dado la Licencia de PPL Very Happy
Atlas_T
Atlas_T

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 41
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Mar 12 Jul 2011, 03:07

Coño Fabio, ¡qué tal! sí que hace tiempo que no coincidimos. Ya me contaron que aprobaste el examen y ya eras PPL, enhorabuena tío Wink.


Pues tercera clase, y ya hasta Septiembre nada porque me piro pasado mañana de vacas. 59' de vuelo, maniobras más avanzadas, subidas-bajadas-subidas siguiendo un patrón imitando los de instrumental, 360º girando a saco intentando no perder ni un pié de altura (y por primera vez lo he hecho además como te dicen los instructores, sin mirar los instrumentos más que muy de vez en cuando, mirando fuera y si te fijas en los detalles también se puede ser muy preciso), vuelo "bajo" (los 500ft legales vamos) siguiendo el río (pero sin tratar de imitar un pavo que había por allí pasando cables de alta tensión por debajo... Rolling Eyes ), entrada a tráfico y cinco tomas y despegues.

Hoy hacía menos viento que los otros días, pero en cambio muchas turbulencias, el avión se movía de repente sin avisar y sin venir a cuento. En la tercera toma con motor cortado ya para tomar de repente el avión ha pegado un salto y de estar en el centro de la pista se ha puesto encima del sembrado por un lateral... Shocked huevos de corbata, pedalazo y toma por un lateral de la pista como se pudo, y menos mal porque la hierba no es muy estable que digamos para meter una pata en ella.

Es lo malo que tiene, por mucha experiencia que tengas en el sim esto no está modelado ni de lejos. Además como me dijo uno de los instructores, lo malo del simulador es que "todas las tomas son buenas", como no notas los botes, o lo duro que tomas, si toca una pata antes que la otra, o cualquier cosa de las mil que pueden pasar cada toma del sim es buena, en cambio en el avión notas cada detalle y cada toma es diferente a todas las demás. Eso ningún simulador lo modela por bueno que sea, y en realidad es un detalle importante del vuelo porque lo demás a poco que el sim que sea (y digo el que sea realmente, da igual Il-2, RoF, CloD o FS con su FM tan criticado) esté sólo medianamente modelado lo que es el vuelo es exactamente igual que el real, sólo que tienes las sensaciones lógicamente. Estas cosas son las que más hay que practicar y requieren tiempo.

También las dos últimas tomas han sido practicando parada de motor Shocked (que luego me ha dicho el instructor que se empiezan a practicar cuando la gente lleva 15 horas, no dos...), eso unido a las turbulencias ha sido muy gracioso. La primera ha sido poco antes de girar a base, he llegado a pista pero muy justo. En cambio la segunda ha sido de acongojarse, aún en viento en cola derecha y sin llegar a ABEAM siquiera (o sea paralelo a cabecera de pista) me ha dicho "parada de motor, a ver cómo lo metes en pista" Shocked, me dice "vamos a practicar aterrizar con un derrape, esto te puede salvar la vida si te quedas sin motor y tienes que meter el avión en el único sitio que hay". Dicho y hecho, morro apuntando a cabecera de pista (la pista formando un ángulo de 150º por mi derecha... Shocked) se pasa un poco y pedal a saco derrapando con un alabeo importante (no miré el horizonte artificial, tenía otras cosas que hacer... pero como 45º) mientras derrapábamos, y sí que entra en pista sí... más fácil de lo que parece, bajando morro todo el rato porque esas maniobras hay que hacerlas con velocidad, lógico porque te frenas un huevo, pero el avión entra en pista y no se queja nada de nada.


Bufff, hoy han sido un montón de cosas, además de eso ya me han dado el tochaco que me tengo que estudiar, las cartas, el manual del avión... luego estoy (casi) seguro de que no será para tanto, pero de repente la sensación es qué cantidad de información hay que meterse entre pecho y espalda... Y mi pretensión era llegar a hacer la teoría en el examen de Noviembre... no sé, ya veremos.

En Septiembre más, pero la verdad es que ahora mes y medio sin volar... me voy a quedar sin uñas Smile.

S!

P.D.: por cierto que de hoy hay algunas fotos e incluso un par de vídeos. Aún no los he visto, pero si puedo ya trataré de poner algo.

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Jue 14 Jul 2011, 15:30

Joder Mano, la ostia, me estoy semana y media offline y ya andas haciendo resbales aterrizando Smile

Genial, pero no olvides la teórica eh? Que eso va primero, aunque dudo que tengas problemas, no la subestimes que un examen es un examen Smile

Y recuerda lo que dijo Yeager.... "Fly safe" Smile
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Vie 05 Ago 2011, 18:52

No si me he traido de vacas el tocho de teoría, desde luego no imaginaba hasta qué punto es cierto eso de que todos los manuales son malos... Shocked Pero vamos, estoy tratando de estudiar/leer todo lo que pueda para empezar las clases en Septiembre con todo ya visto.

Un vídeo que he conseguido subir a yourtube, una toma y despegue durante la tercera clase...



S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Vie 05 Ago 2011, 22:53

Buena esa Mano, intuyo que te van a dar la suelta mucho antes que a mí... probablemente tengas menos tráfico y líos de procedimientos de radio allí, cosa que acelera las cosas... en el vídeo sólo haces un ligero globito, la toma es suave y sólo hace un ligero rebote la rueda de morro, pero todo bien si dices que es la tercera práctica...

Ánimo! Smile
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Sáb 06 Ago 2011, 13:33

Pues la verdad es que sí. Cuando he ido no ha coincido que hubiese más gente volando así que las comms muy fáciles incluso sin tener ni idea, pero vamos dicen que sí que se coincide con bastantes aviones, a veces con cinco o seis más en circuito a la vez de varias categorías (también vuelan ULM) y lanzando paracas... Smile Ya te contaré.

Además lo bueno es que incluso sin proponértelo ya haces prácticas de tomas y despegues. Te vas a la zona de maniobras, haces lo que sea ese día, y cuando vuelves como está tan cerca y un tráfico se hace en tres minutos te pegas varias tomas y despegues sin haberlo planeado. En el Logbook tengo dos horas y media de vuelo y 9 tomas, sin haber hecho ningún día de prácticas de toma y despegue Very Happy .

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Dom 07 Ago 2011, 18:24

-=AR=-ManOWar escribió:Pues la verdad es que sí. Cuando he ido no ha coincido que hubiese más gente volando así que las comms muy fáciles incluso sin tener ni idea, pero vamos dicen que sí que se coincide con bastantes aviones, a veces con cinco o seis más en circuito a la vez de varias categorías (también vuelan ULM) y lanzando paracas... Smile Ya te contaré.

Claro, esa es otra, una cosa es que polotes bien, otra que sepas resolver situaciones varias que en tierra pueden parecer tontas, pero en el aire con los nervios cambia mucho. Puede hber tráficos con fallo de radio. Un tío puede dejarse el PPT bloquando todas las comms, puede pinchar un avión y cerrar la pista, debiendo ir al alternativo... Por eso es bueno llegar a la suelta con todo lo raro practicado. A mí me abrieron hasta la puerta en final para ver cómo reaccionaba. Menudo aerofreno!


Además lo bueno es que incluso sin proponértelo ya haces prácticas de tomas y despegues. Te vas a la zona de maniobras, haces lo que sea ese día, y cuando vuelves como está tan cerca y un tráfico se hace en tres minutos te pegas varias tomas y despegues sin haberlo planeado. En el Logbook tengo dos horas y media de vuelo y 9 tomas, sin haber hecho ningún día de prácticas de toma y despegue Very Happy .

S!

Aunque te tiente, no hagas más de 7 u 8 tomas por sesión de vuelo, desde un punto de vista de aprendizaje ya no es productivo. El resultado será que tendrás muchos vuelos cortos y más tomas igualmente pero más provechosas. Dicen que eso se nota. Smile
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Dom 07 Ago 2011, 22:07

Pues lo tendré en cuenta. Ya te digo que esas fueron sin planear, es más tengo 3 el primer día, 1 el segundo y 5 el tercero (el del vídeo) en el que precisamente antes de salir me dijo el instructor "hoy no vamos a hacer tomas y despegues que ya habrá tiempo más adelante" Smile. Supongo que como en el aire las maniobras me resultan más o menos fáciles pues acabamos antes y al final hacemos algunas tomas y despegues. De todas formas ese día con las cinco tomas (que creo que fue alguna más incluso, pero no las contamos) el mismo instructor me dijo "cuando estés cansado lo dejamos que gastar horas de clase para nada no merece la pena", y sí que se nota la concentración que hay que tener. Es parecido a cuando hacemos acrobacia, hay que estar atento a mil cosas y concentrado para ir corrigiendo cada cosa que notas, así que cuando llevas un rato repitiendo circuitos que además son muy cortos cansa. Los días de tomas y despegues como tal seguramente serán clases de 20 minutos-media hora o así, aunque aquí da tiempo a hacer tranquilamente 8-9 tomas en ese tiempo.

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  Atlas_T Jue 11 Ago 2011, 15:49

Tranki Mano que tienes que ser muy paquete para que te den la suelta más tarde que el campeón de catalunya de vuelo acrobático elemental lol!
Atlas_T
Atlas_T

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 41
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Jue 11 Ago 2011, 16:14

XDDDDDDDDD, hombre ya sabemos que el Campeón Acrobático de Cataluña en elemental es un poco pakete, pero es buena gente Smile.

No me preocupa la suelta, no tengo prisa Wink.

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Vie 19 Ago 2011, 10:41

Besitos warras, que soy paquete ya lo sabemos todos, el caso es poder salir andando tras cada aterrizaje, y si el avión es reutilizable, mejor... Wink

Mano, has practicado ya las pérdidas con motor? Dile a tu instructor de probarlo a 2000rpm en lugar de a 1500, divertido el hachazo eh? Smile
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Vie 19 Ago 2011, 14:00

Aún no, empezaré en Septiembre en serio. Ya tengo ganas Smile.

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  -=AR=-ManOWar Sáb 03 Sep 2011, 19:39

Mi nuevo sudoku...

¡¡He pasado!! CR_6_Wind_Triang_4a721b82a4ff3

Ya sé multiplicar con él, ahora sólo falta saber hacer los otros 23.500 cálculos que permite... Shocked


Ayer me pegué la cuarta clase de vuelo, ya tengo 4 horas de vuelo en el logbook. Hora y media de maniobras, vuelo entre nubes, vuelo con lluvia, prueba de vuelo instrumental en medio de una nube, y 10 tomas y despegues en pista mojada y con viento cambiante por las dos cabeceras incluyendo resbales y derrapes. Genial... Smile

Otra de las cosas que ningún simulador tiene en cuenta son las pistas... qué fácil es aterrizar en una pista plana que siempre es igual. En mi aeródromo por la 27 es cuesta arriba hasta tres cuartos, luego se aplana o incluso pasa a ser ligeramente cuesta abajo. Por la 09 lo contrario lógicamente, pero además el terreno es muy diferente, así que la 27 la ves del carajo en la aproximación, pero en la 09 parece que vas más bajo de lo que vas, así que haces la aproximación más alto y no hay forma de aterrizar utilizando la pista desde la cabecera, te vas a tomar por saco siempre alto Shocked . Parece mentira que sea tan diferente aterrizar por una cabecera u otra, pero así es. No me quiero imaginar las tomas que salen en aeródromos que no conoces...

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡He pasado!! Empty Re: ¡¡He pasado!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.