Nueva Extra 300 para X-Plane, parece que ahora va en serio
Alas Rotas :: General :: General
Página 1 de 1.
Nueva Extra 300 para X-Plane, parece que ahora va en serio
En muy breve estará disponible para X-Plane una nueva Extra 300, esta vez pinta bien porque en el diseño ha colaborado la mismísima Patty Wagstaff, y el diseñador dell avión, un tal Bertrand Augras, parece contar con cierta reputación.
Ya veremos qué tal, seguiré el tema de cerca, e iré trayendo más info.

Ya veremos qué tal, seguiré el tema de cerca, e iré trayendo más info.

-=AR=-TUCKIE- Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Re: Nueva Extra 300 para X-Plane, parece que ahora va en serio
Ya disponible por 24€ en el X-Plane store:
http://store01.prostores.com/servlet/x-planestore/Detail?no=338
Cuando vuelva del intenso finde me lo pillo a ver qué tal, busco candidatos para solo del año que viene y necesitaré avión más potente y ligero para la categoría Intermedio...
http://store01.prostores.com/servlet/x-planestore/Detail?no=338
Cuando vuelva del intenso finde me lo pillo a ver qué tal, busco candidatos para solo del año que viene y necesitaré avión más potente y ligero para la categoría Intermedio...

-=AR=-TUCKIE- Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Re: Nueva Extra 300 para X-Plane, parece que ahora va en serio
Comprado el avión, esta tarde pruebo y ya os diré...
-=AR=-TUCKIE- Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Re: Nueva Extra 300 para X-Plane, parece que ahora va en serio
Probando, de momento me estoy tocando, ME ENCANTA, está muy pero que muy bien hecha en cuanto a modelo de vuelo!
Mañana comento más!
Mañana comento más!
-=AR=-TUCKIE- Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Re: Nueva Extra 300 para X-Plane, parece que ahora va en serio
Esto es la leche...
Se comporta como un patín de cola de verdad... en eso supera a Il2 pero de calle, reproduce esa incertidumbre con los pedales al meter gas, "a ver hacia dónde me pide pedal ahora y en qué cantidad".
Depende del viento cruzado, que se suma o resta al torque según de dónde venga. Si te viene de la izquierda tendrás que pisar mucho pie derecho. Si te viene de la derecha, igual anula al torque.
Lo acabo de probar en LECD con meteo real, está muy cruzado, despegando por una u otra pista, no hay que meter pie al mismo lado según la pista, si se obedece a lo que el avión pide para seguir dentro de pista...
Lo mismo para el propwash, que está modelado.
Si te mareas con los toneles, hazlos a derecha (contra el torque) que los hace más lentos.
Inercia de alabeo cero, genial, aunque no recuerdo parar los toneles tant tan en seco, me tendía a correcciones tic-tac.
La pérdida por alto AoA si te pasas de tirar palanca, más o menos.
El tonel rápido, tengo dudas, para que salga hay que alabear a la vez y pensaba que podía iniciar la maniobra sólo con pedales, lo tengo que consultar con algún piloto de Extra 300.
La barrena no la recuerdo así.
Los pedales quizá tengan un poco demasiado de autoridad, parece que tengan un poco más que una 330SC.
Los instrumentos, bueno, es el primer acrobático que veo con horizonte artificial, pero por el vídeo del avión real, parece que es así.
En general me gusta mucho, pero la tengo que evaluar un poco más
Se comporta como un patín de cola de verdad... en eso supera a Il2 pero de calle, reproduce esa incertidumbre con los pedales al meter gas, "a ver hacia dónde me pide pedal ahora y en qué cantidad".
Depende del viento cruzado, que se suma o resta al torque según de dónde venga. Si te viene de la izquierda tendrás que pisar mucho pie derecho. Si te viene de la derecha, igual anula al torque.
Lo acabo de probar en LECD con meteo real, está muy cruzado, despegando por una u otra pista, no hay que meter pie al mismo lado según la pista, si se obedece a lo que el avión pide para seguir dentro de pista...
Lo mismo para el propwash, que está modelado.
Si te mareas con los toneles, hazlos a derecha (contra el torque) que los hace más lentos.
Inercia de alabeo cero, genial, aunque no recuerdo parar los toneles tant tan en seco, me tendía a correcciones tic-tac.
La pérdida por alto AoA si te pasas de tirar palanca, más o menos.
El tonel rápido, tengo dudas, para que salga hay que alabear a la vez y pensaba que podía iniciar la maniobra sólo con pedales, lo tengo que consultar con algún piloto de Extra 300.
La barrena no la recuerdo así.
Los pedales quizá tengan un poco demasiado de autoridad, parece que tengan un poco más que una 330SC.
Los instrumentos, bueno, es el primer acrobático que veo con horizonte artificial, pero por el vídeo del avión real, parece que es así.
En general me gusta mucho, pero la tengo que evaluar un poco más

-=AR=-TUCKIE- Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Re: Nueva Extra 300 para X-Plane, parece que ahora va en serio
Ayer vacié los tanques alares y volé sólo con el central.
Con viento cruzado es difícil despegar, tal como esperaba. La operación en tierra del avión es muy parecida a como se comporta de verdad un patín de cola. Eso es intachable.
Pero en el aire estuve probando maniobras varias. Yo no sé si es que no aplico el procedimiento bien pero o no me sale o el avión hace unas rotaciones a excesiva velocidad... voy por puntos:
Tonel por tiempos: impecable comportamiento, inercia cero.
Tonel en uno u otro sentido: hacia la izquierda (a favor del torque) lo hace mucho más rápido que a derecha, cosa en principio normal pero es que este avión alabera hasta un 30% más rápido a la iquierda que a la derecha. Yo no sé si el avión de Patty está reglado así para maximizar el alabeo en un sentido, pero me parece un pelín exagerado y esto lo voy a consultar con pilotos habituales en el Extra.
Viraje horizontal deliberadamente a pasarse de AoA: al pasarse del ángulo de ataque máximo, vibra y deja de virar al mirmo rate, pero no mete los hachazos que debería. Sólo cae. Echo de menos esos hachazos, en eso se comportan mejor otros simuladores como Il2 o RoF.
Tonel rápido positivo: si aplico el procedimiento normal de tirón y acto seguido patada al pedal, no rompe hacia la pérdida de una semiala y me hace una cosa extraña. Sólo rompe hacia el tonel rápido si lo ayudo con alerones, pero es que entonces lo hace muy pero que muy deprisa, aunque detener la rotación es fácil.
Tonel rápido negativo: igual que el positivo pero empujando palanca en lugar de tirar. Mismo comportamiento.
Barrena: con altura suficiente, corto gas y lo aguanto, hasta que entra en pérdida. No mete el plano, para que haga barrena tengo que meter pedal, y la hace, pero el morro no cae, es como si no pesase. Si mantengo pedal y palanca atrás, la barrena se acelera una pasada. Si dejo los mandos neutros, sale sola.
Caída de ala: partiendo que desconozco la velocidad a la que pegar la patada al pedal partiendo de una trepada vertical (ya me enteraré), y que además el anemómetro está en MPH y no Km/h como los Extra europeos, seguramente lo estoy intentando a velocidad incorrecta, porque unas veces me acaba en torque roll él solo, y otras se me enrosca al meter pedal. Esto seguramente es cuestión de entrenar y hallar la velocidad correcta.
Lomcévak: a poco que cruces mandos (adelante derecha y pedal izquierdo a fondo por ejemplo) inicia la rotación en los 3 ejes de forma parecida a cómo debería ser, frenándose en el aire hasta casi pararse. Por lo menos desde fuera parece que lo haga bastante bien.
Me tiene un poco desconcertado. Toca seguir practicando. Nos iremos conociendo...
Añado que además de los colores del avión de Patty, trae 3 librerías más, una pprivada, otra en blancoo, otra es la típica de Red Bull, y una preciosa, la de Hamilton, que está impecable. En adelante usaré ésta.
Con viento cruzado es difícil despegar, tal como esperaba. La operación en tierra del avión es muy parecida a como se comporta de verdad un patín de cola. Eso es intachable.
Pero en el aire estuve probando maniobras varias. Yo no sé si es que no aplico el procedimiento bien pero o no me sale o el avión hace unas rotaciones a excesiva velocidad... voy por puntos:
Tonel por tiempos: impecable comportamiento, inercia cero.
Tonel en uno u otro sentido: hacia la izquierda (a favor del torque) lo hace mucho más rápido que a derecha, cosa en principio normal pero es que este avión alabera hasta un 30% más rápido a la iquierda que a la derecha. Yo no sé si el avión de Patty está reglado así para maximizar el alabeo en un sentido, pero me parece un pelín exagerado y esto lo voy a consultar con pilotos habituales en el Extra.
Viraje horizontal deliberadamente a pasarse de AoA: al pasarse del ángulo de ataque máximo, vibra y deja de virar al mirmo rate, pero no mete los hachazos que debería. Sólo cae. Echo de menos esos hachazos, en eso se comportan mejor otros simuladores como Il2 o RoF.
Tonel rápido positivo: si aplico el procedimiento normal de tirón y acto seguido patada al pedal, no rompe hacia la pérdida de una semiala y me hace una cosa extraña. Sólo rompe hacia el tonel rápido si lo ayudo con alerones, pero es que entonces lo hace muy pero que muy deprisa, aunque detener la rotación es fácil.
Tonel rápido negativo: igual que el positivo pero empujando palanca en lugar de tirar. Mismo comportamiento.
Barrena: con altura suficiente, corto gas y lo aguanto, hasta que entra en pérdida. No mete el plano, para que haga barrena tengo que meter pedal, y la hace, pero el morro no cae, es como si no pesase. Si mantengo pedal y palanca atrás, la barrena se acelera una pasada. Si dejo los mandos neutros, sale sola.
Caída de ala: partiendo que desconozco la velocidad a la que pegar la patada al pedal partiendo de una trepada vertical (ya me enteraré), y que además el anemómetro está en MPH y no Km/h como los Extra europeos, seguramente lo estoy intentando a velocidad incorrecta, porque unas veces me acaba en torque roll él solo, y otras se me enrosca al meter pedal. Esto seguramente es cuestión de entrenar y hallar la velocidad correcta.
Lomcévak: a poco que cruces mandos (adelante derecha y pedal izquierdo a fondo por ejemplo) inicia la rotación en los 3 ejes de forma parecida a cómo debería ser, frenándose en el aire hasta casi pararse. Por lo menos desde fuera parece que lo haga bastante bien.
Me tiene un poco desconcertado. Toca seguir practicando. Nos iremos conociendo...
Añado que además de los colores del avión de Patty, trae 3 librerías más, una pprivada, otra en blancoo, otra es la típica de Red Bull, y una preciosa, la de Hamilton, que está impecable. En adelante usaré ésta.
-=AR=-TUCKIE- Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Re: Nueva Extra 300 para X-Plane, parece que ahora va en serio
Vaya si iba en serio... procedimientos, carga y centrado, modelo de vuelo... este avión lo tiene todo...
-=AR=-TUCKIE- Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

» XA-41 (Sbach 300) freeware para X-Plane 9 y 10
» Por fin, la Pitts S-2S de Alabeo para X-Plane!
» Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS
» How to instal plane on server
» Nuevo mod, Extra 300 BETA
» Por fin, la Pitts S-2S de Alabeo para X-Plane!
» Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS
» How to instal plane on server
» Nuevo mod, Extra 300 BETA
Alas Rotas :: General :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|