Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2012
5 participantes
Página 1 de 1.
Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2012
El CEVA se celebrará en el aeropuerto de Lleida-Alguaire (LEDA), del 18 al 20 de Mayo...
Web oficial:
http://www.ceva2012.com/
Cartel:

Ni que decir tiene que ya estoy entrenando, me subo de categoría, de Elemental a Deportivo... volaré uno de los programas que hice en el VFAT 2011
Web oficial:
http://www.ceva2012.com/
Cartel:

Ni que decir tiene que ya estoy entrenando, me subo de categoría, de Elemental a Deportivo... volaré uno de los programas que hice en el VFAT 2011

Última edición por -=AR=-TUCKIE el Miér 02 Mayo 2012, 23:40, editado 1 vez
-=AR=-TUCKIE- Mensajes : 498
Re: Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2012
Pues suerte, ya nos contarás cómo va la cosa
. Esto tenías que haberlo avisado antes, si lo llego a saber a lo mejor me pilla por allí para ir a verte.
S!

S!
-=AR=-ManOWar- Admin
Gracias, haré lo que pueda. Y Atlas_t también, porque se ha apuntado. Aún no se sabe si volará en Básico o también en Deportivo, como es un crack, creo puede empezar directamente por deportivo sin pasar por básico 
De momento, por mi parte estoy ya entrenando en serio en real y en Il2 para ensayar la caja, alturas, velocidades, y cosas a recordar en cada momento. Lo vuelo con limitaciones en el Ki-27 para asemejarse más al avión real, meto la gamba varias veces... parecido a lo que me pasa en real:
Es el segundo programa que volé en el VFAT 2011, sólo que ahora lo estoy practicando con el Ki-27-Ko (ya no el Otsu)al 100% de fuel y limitando la potencia al 90%, así no corre ni trepa tanto, que era lo que inicialmente no coincidía con la Mudry CAP10B. Con los mismos hándicaps, el avión se comporta parecido, la barrena es i-den-ti-ca a la real, te regala un cuarto de vuelta, pero la caída de ala es algo distinta... mientras en el avión real a 50km/h la hace sin problemas, si en Il-2 la hago a menos de 80 km/h, sale algo raro como en el vídeo...
Seguiré entrenando...

De momento, por mi parte estoy ya entrenando en serio en real y en Il2 para ensayar la caja, alturas, velocidades, y cosas a recordar en cada momento. Lo vuelo con limitaciones en el Ki-27 para asemejarse más al avión real, meto la gamba varias veces... parecido a lo que me pasa en real:
Es el segundo programa que volé en el VFAT 2011, sólo que ahora lo estoy practicando con el Ki-27-Ko (ya no el Otsu)al 100% de fuel y limitando la potencia al 90%, así no corre ni trepa tanto, que era lo que inicialmente no coincidía con la Mudry CAP10B. Con los mismos hándicaps, el avión se comporta parecido, la barrena es i-den-ti-ca a la real, te regala un cuarto de vuelta, pero la caída de ala es algo distinta... mientras en el avión real a 50km/h la hace sin problemas, si en Il-2 la hago a menos de 80 km/h, sale algo raro como en el vídeo...
Seguiré entrenando...

Afirmativoo, deportivo o en todo caso si al final no lo veo pues básico pero los Alas Rotas van al Ceva2012 
He vuelto a retomar el IL-2, hoy he estado ensayando con el Ki-27, tienes toda la razón Tuckie las barrenas se hacen igual que pasada! He estado practicando el programa de deportivo, va muy bien para recordar. Luego esto te ahorra tiempo en el aire de empanamiento, situación y enlazar las figuras.
Gogogo!

He vuelto a retomar el IL-2, hoy he estado ensayando con el Ki-27, tienes toda la razón Tuckie las barrenas se hacen igual que pasada! He estado practicando el programa de deportivo, va muy bien para recordar. Luego esto te ahorra tiempo en el aire de empanamiento, situación y enlazar las figuras.
Gogogo!
Atlas_T- Mensajes : 50
Por cierto tio, pásame ese mapa con una "caja" y el skin de la cap10B? (Mano crack!)
Merci!
Merci!
Atlas_T escribió:Por cierto tio, pásame ese mapa con una "caja" y el skin de la cap10B? (Mano crack!)
Merci!
Te lo paso por mail... pero hay diferencias con el avión real... la primera, ya la sabes, lo comento para los demás, es que la palanca no está justo entre las piernas, y al hacer un loop hay que tirar de palanca "hacia el huevo derecho"

La segunda, que la barrena se me acelera cuando llevas 3/4 de vuelta, con lo que pararla exactamente a 1 y 1/2 vueltas es un poquito complicado...
Por cierto, bienvenido a Deportivo Atlas, empiezas a lo grande, eh? En fin, digno adversario con lo crack que eres, lo pasaremos de coña entrenando y compitiendo

Bueno, después de entrenar a tope este fin de semana Atlas_t y yo, lo próximo ya será el entreno oficial en el campeonato el próximo viernes por la mañana, y a competir en dos vuelos del programa Deportivo.
Con estas caras hemos terminado hoy de entrenar... satisfechos, habiendo aprendido un montón, y con ganas de más... a por ello!

Con estas caras hemos terminado hoy de entrenar... satisfechos, habiendo aprendido un montón, y con ganas de más... a por ello!

Pues ya sabéis, caña al entrenamiento y a quedar lo más alto posible
. Mucha suerte a los dos
.
S!

S!
-=AR=-ManOWar- Admin
Asias Mano, haremos lo que podamos...
De momento aquí más info, sacada del briefing de la organización:

Freq. Torre: 121.325
Freq. Competición: 121.625
De momento aquí más info, sacada del briefing de la organización:

Freq. Torre: 121.325
Freq. Competición: 121.625
Bueno, pues ya nos contarán algo, de momento sólo tengo esto en el móvil...

S!

S!
-=AR=-ManOWar- Admin
Tuckie: Medalla de plata en categoría deportivo. Subcampeón de España.
Atlas_T: Medalla de bronce en categoría deportivo. Tercer clasificado campeonato de España!
Inmejorable!
Bueno sí que es mejorable (El legendario Castor Fantoba y Juan Velarde formando a cada lado de la CAP10B)... se lo contaré a mis nietos!
https://www.youtube.com/watch?v=UjNNhlGDd4Y

Atlas_T: Medalla de bronce en categoría deportivo. Tercer clasificado campeonato de España!
Inmejorable!
Bueno sí que es mejorable (El legendario Castor Fantoba y Juan Velarde formando a cada lado de la CAP10B)... se lo contaré a mis nietos!
https://www.youtube.com/watch?v=UjNNhlGDd4Y

Última edición por Atlas_T el Mar 22 Mayo 2012, 10:45, editado 1 vez
Enhorabuena a los dos tío, os lo habéis currado
. Y dos AR en el podio del campeonato de España... coño, voy a tener que ponerme yo también a ver si llenamos el podio los tres... XDDD
S!

S!
-=AR=-ManOWar- Admin
Brutal, además de los resultados, lo de Atlas_T siendo escoltado por campeón y subcampeón de ilimitado no tiene precio... que les veía sonreír dentro de sus cabinas!
Por aquí un debrief un poco más detallado...
http://www.aerotendencias.com/aviacion-general/5427-exito-organizativo-y-de-competicion-del-campeonato-de-espana-de-vuelo-acrobatico
Ya iremos ampliando, que hay anécdotas y aventuras para parar un carro, especialmente en los vuelos de ferry...
Por aquí un debrief un poco más detallado...
http://www.aerotendencias.com/aviacion-general/5427-exito-organizativo-y-de-competicion-del-campeonato-de-espana-de-vuelo-acrobatico
Ya iremos ampliando, que hay anécdotas y aventuras para parar un carro, especialmente en los vuelos de ferry...
Enhorabuena!!!!!!!!
que pasada la escolta Atlas!!! jooeeer jajaja
que pasada la escolta Atlas!!! jooeeer jajaja

Rad-Wulf- Mensajes : 82
Por aquí una foto de la plataforma con toda la carne en el asador:

Las demás las he subido al Face, si no lo he hecho mal, el álbum es público, son con el movil, calidad poca, pero hay cosillas interesantes y están todas comentadas con anécdota del momento si la había:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3925213697585.2167472.1496923997&type=3

Las demás las he subido al Face, si no lo he hecho mal, el álbum es público, son con el movil, calidad poca, pero hay cosillas interesantes y están todas comentadas con anécdota del momento si la había:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3925213697585.2167472.1496923997&type=3
Fotos del podio, con dos Alas Rotas en él!

Para acabar, el vídeo de mi vuelo de competición. Hice un segundo vuelo, pero como no todos los participantes pudieron realizarlo, no contó, y ahí tuve suerte, porque lo había hecho peor que el primero...
Atlas, grabaste vídeo del Q, no?
Ah, y un resumen bastante conseguido del ambiente del campeonato pero visto desde fuera... Claro que la CAP en vuelo es difícil cogerla de lo alto que volamos los de deportivo
Atlas, grabaste vídeo del Q, no?
Ah, y un resumen bastante conseguido del ambiente del campeonato pero visto desde fuera... Claro que la CAP en vuelo es difícil cogerla de lo alto que volamos los de deportivo

Qué pasada tío. Sí que metes G's entonces, se te nota la cara de tensión en las maniobras. Tenéis que bajar reventados.
S!
S!
-=AR=-ManOWar- Admin
Que va Mano, esa es la cara de flipao de Tuckie xDDDDDD Es coñaaaa!
Tuckie si que la tengo grabada la tengo que editar este fin de semana.
Por cierto menudo hachazo te metió en la figura 1 no?? Nadie se dio cuenta??
Tuckie si que la tengo grabada la tengo que editar este fin de semana.
Por cierto menudo hachazo te metió en la figura 1 no?? Nadie se dio cuenta??
No hombre, la cara de flipao del Tuckie ya lo conozco
, por eso digo que será la tensión... XDDD
S!

S!
-=AR=-ManOWar- Admin
Jaja, melones! 
Atlas, mi hachazo en la fig 2, bien que se dieron cuenta, que me restó bastantes puntos en esa figura... Había entrado lento, a 240 km/h, me faltaban esos 10 km/h para hacer bien el Immelman, así que tiré de palanca lo que pude, metí 3'8G, y en ascenso en invertido a 45º, el cruce de una capa turbulenta volando al límite de la pérdida me implicó ese hachazo que pude controlar por instinto, seguramente gracias a mucho Il-2... Para que luego digan por ahí que 10km/h más o menos no importa!

Atlas, mi hachazo en la fig 2, bien que se dieron cuenta, que me restó bastantes puntos en esa figura... Había entrado lento, a 240 km/h, me faltaban esos 10 km/h para hacer bien el Immelman, así que tiré de palanca lo que pude, metí 3'8G, y en ascenso en invertido a 45º, el cruce de una capa turbulenta volando al límite de la pérdida me implicó ese hachazo que pude controlar por instinto, seguramente gracias a mucho Il-2... Para que luego digan por ahí que 10km/h más o menos no importa!

» Programas Acrobáticos Campeonato de españa 2011
» Primer vuelo acrobático solo
» 6º Copa Triangular de vuelo Acrobático 2009
» Primer vuelo acrobático de dos Alas Rotas juntos!
» Vuelo Acrobático de Divulgación, pilotado y comentado por Cástor Fantoba
» Primer vuelo acrobático solo
» 6º Copa Triangular de vuelo Acrobático 2009
» Primer vuelo acrobático de dos Alas Rotas juntos!
» Vuelo Acrobático de Divulgación, pilotado y comentado por Cástor Fantoba
Página 1 de 1.