Alas Rotas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

5 participantes

Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Jue 22 Dic 2011, 17:40

No paramos estos días!

Acaba de salir otro simulador, en principio es de vuelo civil pero inluye hasta un F-18, este se llama Aerofly FS y es de los mismos creadores del Aerofly 5.7, un simulador de Radiocontrol.

Lo bueno es que incluye una Extra 300L y una Pitts S-2, a las que les he visto hacer cosas muy realistas en varios vídeos.

Tanto gráficos como físicas de vuelo se salen, habrá que probarlo!
http://www.aeroflyfs.com/index.php/en/everything-about-aereoflyfs.html

Aquí el vídeo de presentación:


Parece que por fin se juntan los gráficos espectaculares con unas físicas buenas, normalmente en simulación primaba lo uno o lo otro, pero ambas coosas no... Ya veremos!

Seguiré informando... no doy abasto!


Última edición por -=AR=-TUCKIE el Jue 22 Dic 2011, 20:59, editado 2 veces
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  Hg_M3rcury Jue 22 Dic 2011, 20:29

Parece increíble, pero hombre viste los precios?

vi en la tienda de ellos y el Aerofly 5 para windows USB version está unos US$ 300,00 (dolares, no lo sé en euros),
vi las graficas, y creo que correría en mi pc solo después de un upgrade. pero todavía esta muy bueno, y la verdad esque estoy mirando al X-plane 10
(no sé si lo viste pero ya salió, y también el demo)

de todas formas Tuckie NO TE DETENGAS! XD esto parece una revolución de sims ultrarealisticos...
Hg_M3rcury
Hg_M3rcury

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 30
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Jue 22 Dic 2011, 20:40

Ojo Mercury, el Aerofly 5 es un simulador de aviones de Radiocontrol! Y sí, esos precios 139€ son normales, ya compré uno una vez...

Pero el precio del Aerofly FS es de 39€ mas gastos de envío. Lo acabo de comprar, lo que pasa es que tras meterle la dirección me cascan 20€ de envío. Putada, pero no lo venden de momento en ninguna otra parte. He continuado con la compra de todas formas, aún es más barato que el XP10...

Se me acumulan las cosas que probar!

He leído en reviews que el modelo de vuelo es bueno, los gráficos ya se ve, por defecto parecen reales, pero su talón de aquiles son los procedimientos, apenas hay. Bueno, mientras vuele bien, esa parte la podemos obviar, de momento.
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  Super61ESP Jue 22 Dic 2011, 23:48

Increíble, parece mentira que sea un simulador de vuelo... Smile pero, ¿cómo te pueden cobrar ese pastón por un software? excluyendo los S.O. evidentemente, por ese precio te podría venir con el avión de verdad incluido jejeje. Y es tan caro porque a lo mejor es importado, que no lo se, pero por tal cantidad en los gastos de envío... Saludos Smile
Super61ESP
Super61ESP

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 27
Localización : Madrid, España

https://twitter.com/#!/IgnacioAvils

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Vie 23 Dic 2011, 01:55

Los simuladores de aviones RC siempre son más caros, no sé si porque van dirigidos a menos gente, o para aprovecharse de aquello que como usas la misma emisora como joystick para el simulador que la que utilizarás para volar el avión real, lo venden como excusa que practicar con el simulador te salvará el avión real, y eso sí que es dinero.

De todas formas, 39€ por el simulador no me parece caro, aparte de los 20€ de traerlo, que como portes es un poco estafa.

Hay otros simuladores más caros. Es el Il2 el que es extrañamente barato... y de eso no me quejo Wink
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Mar 27 Dic 2011, 23:18

Aquí un vídeo de la Extra 300 pilotada por un piloto acrobático con experiencia en el avión...

Le hace hace toneles rápidos y parece que lo hace como debe, genial!



Y atentos a este otro vídeo sobre las físicas del simulador:
http://www.aeroflyfs.com/images/neuehp/_afs/video/flugphysik.html?TB_iframe=true&height=440&width=680
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  Rad-Wulf Miér 28 Dic 2011, 00:45

ufff que ostias le mete en la cabeza los tiempos de los toneles no?? jaja

Rad-Wulf

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 33
Localización : Navarra

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Miér 28 Dic 2011, 03:46

Rad-Wulf escribió:ufff que ostias le mete en la cabeza los tiempos de los toneles no?? jaja

Por algo es recomendable llevar casco Wink
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Miér 28 Dic 2011, 18:02

Me acaba de llegar, instalando... trae manual, pero en alemán... otro idioma más a estudiar, como si eso fuese un problema
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Miér 28 Dic 2011, 19:44

Entre 30-60 fps estables sin stutters, no hay procedimientos, es bola y bastón puro y duro... problema feo, que no tiene online! Haciendo vídeos, aunque me he cargado la extra y la Pitts aterrizando... por no alinear bien la pista tras el decrab, y todo esto sin viento!

Aún no he probado el velero, ni viento ni térmicas, pero creo que ambos puntos que buscas son sus puntos fuertes. Me recuerda al Condor pero con otros
aviones... Aunque el Condor tenía apartado online y éste no.

A veces los aviones parecen RC, pero creo que es debido a que una de las cámaras es la fija en tierra, que también la tiene el X-Plane.

Los frenos quizá sean demasiado eficaces y echo de menos tener frenada diferencial, me he salido de pista hasta con la Cessna...

Sí se puede tocar el paso del avión, y en la Pitts el comportamiento de la hélice de velocidad constante se nota un webo, en la Extra otro tanto, pero no se puede tocar la mezcla ni otras funciones sencillas aparte de flaps.

De maniobras... la Extra 300 alabea que se las pela, la barrena más o menos bien, el tonel rápido, de nuevo tengo que consultarlo, se comporta como el Extra 300 de Patty Wagstaff para X-Plane.

El tonel por tiempos, creo que ronda por ahí. La caída de ala, clavada, el lomcévak se parece... Y aterrizando, bueno, o centras bien bien la pista, o te escupe al aire y de lado...

Dicen que soporta Track IR, pero aún no he encontrado cómo hacerlo funcionar...
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Dom 01 Ene 2012, 20:31

Aquí va el primer vídeo, probando el modelo de vuelo del Extra 300:


No os dejéis impresionar por los gráficos, observad el modelo de vuelo, que eso sí es bueno! Smile
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-ManOWar Lun 02 Ene 2012, 02:37

Pues sí que tiene buena pinta en todos los sentido, pero vamos que los gráficos también son impresionantes. Lo único malo es que tenga el territorio tan limitado por ahora.

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Lun 02 Ene 2012, 09:45

Tiene más pegas; no tiene online, pero en eso ya les están martilleando en el foro oficial Smile

Aquí va el vídeo de la Pitts Special... otro que resulta difícil de aterrizar:
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-ManOWar Lun 02 Ene 2012, 14:31

Muy, muy chulo, sí que dan ganas de probarlo.

Difícil de aterrizar no sé, tú eres el que pilota un tail dragger, pero desde luego siempre es difícil aterrizar algo cuando entras a saco mamón Smile.

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Lun 02 Ene 2012, 18:08

Bueno, piloto un taildragger limitadillo, que hace las putadas justas para aprender; pero aún así tiene buena visibilidad hacia adelante.

En cambio, para aterrizar un Extra o una Pitts se entra con resbale y motor, siendo lo crítico el momento de hacer el decrab, por un momento no ves la pista, hasta que bajas un poco más y las ves por los lados de la cabina.

En el Extra real recuerdo haber tenido sensación de peligro de la velocidad vertical con la que bajábamos en resbale, pero es que en manos de Cástor...

La Pitts no la he volado, pero he visto en real a alguna tocar medio fuera de pista o incluso con la rueda de cola primero. Dicen que es jodida, porque tiene mucha superficie lateral, el tren estrecho, y los planos inferiores, a poco que alabees podrían tocar el suelo.

Ambas cuestan horrores de aterrizar en este simulador. El despegue, me recuerda mucho, muchísimo a lo que hace la CAP e incluso interactúa bien con el viento, te pide estar muy vivo a los pies. Si hubiese tenido este simulador antes!
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-ManOWar Lun 02 Ene 2012, 18:54

En el Extra real recuerdo haber tenido sensación de peligro de la velocidad vertical con la que bajábamos en resbale, pero es que en manos de Cástor...
Bueno, pero eso es normal creo yo. Cuando volaste aquella vez ni siquiera habías empezado con el PPL, ¿no? O desde luego si estabas llevarías muy poco. Hasta con la Cessna las primeras veces da una sensación de desplome exagerada al cortar sobre cabecera, o sea que un avión de altas prestaciones tiene que ser mucho peor.

O sea que está realmente bien modelado todo, aunque los sistemas y demás falten. Habrá que tenerlo en cuenta.

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Mar 03 Ene 2012, 11:25

-=AR=-ManOWar escribió:
En el Extra real recuerdo haber tenido sensación de peligro de la velocidad vertical con la que bajábamos en resbale, pero es que en manos de Cástor...
Bueno, pero eso es normal creo yo. Cuando volaste aquella vez ni siquiera habías empezado con el PPL, ¿no? O desde luego si estabas llevarías muy poco. Hasta con la Cessna las primeras veces da una sensación de desplome exagerada al cortar sobre cabecera, o sea que un avión de altas prestaciones tiene que ser mucho peor.

O sea que está realmente bien modelado todo, aunque los sistemas y demás falten. Habrá que tenerlo en cuenta.

S!

Cierto, el descenso de aquella vez sería equivalente, para que te hagas una idea, al de la C152 con full flap a 55kts, lo que aquí llamamos "el modo ascensor" Wink

Otro par de vídeos más, uno del modelo de daños, sencillo pero está ahí:


Y otro de un poco de acrobacia co n el motovelero Discus:



Ah, añado que ya he preguntado tanto a pilotos de Extra como de Pitts. Los de Extra están contentos con lo que ven y les parece muy realista el comportamiento.

En cambio, los de Pitts comentan que la velocidad de las maniobras está sobremodelada, el avión real hace todo más despacio. Puede ser cosa de mi config, o que me paso tres pueblos de palanca al no cargar G's físicas. Probaré a ajustar el tema un poco, que se puede.

Eso sí, tanto unos como otros coinciden en una cosa, nunca habían visto un avión virtual comportarse tan parecido al suyo!
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Miér 04 Ene 2012, 15:52

Por mi parte ya les he posteado un poco todo lo que pienso que es mejorable, y lo que he recogido de comentarios entre foros y Youtube, espero haber encontrado el tono correcto para no entrar con mal pie en su forum:
http://www.ipacs.de/forum/showthread.php/5583-Congrats-and-some-general-questions
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Jue 05 Ene 2012, 12:31

Aparte de la Extra y la Pitts...

Aprovechando un vuelo de prueba de alta velocidad con el F-18, le pego un repaso al escenario en general...


No sale en el vídeo, pero intenté salir del escenario a ver qué pasaba. Primero las texturas son de inferior calidad aunque siguen siendo fotorealistas, parecen blurries. Luego, cuando empiezas a vislumbrar el final del mapa, sucede una cosa muy curiosa... los motores pierden potencia tal como te alejas, hasta pararse. Si regresas, recuperan la potencia. Así no se puede alcanzar el límite del escenario
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-ManOWar Jue 05 Ene 2012, 15:09

Jaja, curioso método para que no llegues al borde. De todas formas, exactamente ¿hasta dónde llega la extensión del mapa incluyendo esa zona menos detallada?

El cabeceo lateral que se ve en el F-18 ¿es por que vas pedaleando o es que es inestable lateralmente? Es raro porque se supone que el F-18 lleva una especie de autorudder y volando no se tocan los pedales para nada.

S!

-=AR=-ManOWar
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Jue 05 Ene 2012, 16:54

-=AR=-ManOWar escribió:Jaja, curioso método para que no llegues al borde. De todas formas, exactamente ¿hasta dónde llega la extensión del mapa incluyendo esa zona menos detallada?

S!

Aquí en el manual aparece el mapa, que sigue las fronteras de Suiza:
http://www.aeroflyfs.com/downloads/aeroflyFS_eng.pdf

Es un entorno muy agradable para volar.
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Mar 10 Ene 2012, 00:48

Otra comparativa:


Y atentos a este post, de un PPL suizo que vuela habitualmente una Robin DR400, analiza todo en profundidad:
http://www.ipacs.de/forum/showthread.php/5605-Congratulations-and-feedback
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Miér 11 Ene 2012, 03:16

Sigo sin atinar el tonel rápido bien del todo con el Extra, esto es lo que más se me acerca siguiendo el procedimiento, pero la salida me sale un churro:


Y los aterrizajes con el Extra, ay como te dé una racha y/o no estás bien alineado/no estés atento a los pedales...
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  Hg_M3rcury Miér 11 Ene 2012, 04:39

Oye Tuckie, has averiguado si suporta modo online o si suporta TrackIR?
que me estoy tentando con este Aerofly FS... Very Happy

de todos modos voy a buscar por la internet tambien, pero solo cuando llegue a mi casa en algunos dias mas...
Hg_M3rcury
Hg_M3rcury

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 30
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  -=AR=-TUCKIE Miér 11 Ene 2012, 11:40

Hg_M3rcury escribió:Oye Tuckie, has averiguado si suporta modo online o si suporta TrackIR?
que me estoy tentando con este Aerofly FS... Very Happy

de todos modos voy a buscar por la internet tambien, pero solo cuando llegue a mi casa en algunos dias mas...

Como puedes apreciar por los vídeos en los que estoy en cabina, el Track IR funciona perfectamente, eso sí, el software tiene que ser el de la versión 5 aunque tengas el 4.

Online aún no tiene, pero a juzgar por que los otros simuladores de Ikarus sí tienen, se supone que pronto vendrá en un parche.
-=AR=-TUCKIE
-=AR=-TUCKIE

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS Empty Re: Extra 300L y Pitts S-2 en nuevo simulador: Aerofly FS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.